Ir al contenido principal

Se esperan decisiones importantes sobre el sistema de comercio de emisiones de Nueva Zelanda

Se esperan decisiones importantes sobre el sistema de comercio de emisiones de Nueva Zelanda Ciudad de México a 5 de diciembre de 2023.- A mediados de este año, el Gobierno de Nueva Zelanda lanzó una serie de consultas públicas sobre el futuro del Sistema de Comercio de Emisiones de Nueva Zelanda (SCE NZ) . Las consultas se produjeron a raíz de las recomendaciones oficiales de la Comisión de Cambio Climático (CCC) de reformar el SCE para lograr reducciones brutas de emisiones en lugar de depender excesivamente de las eliminaciones de CO2 de la silvicultura. El resultado de las consultas podría conducir a una reforma significativa del sistema. El SCE NZ es el único sistema a nivel mundial que cubre el sector forestal como fuente de emisiones y de absorciones. La silvicultura comercial, que consiste principalmente en especies exóticas de rápido crecimiento para madera, está cubierta por el SCE. El precio del carbono actúa como un incentivo para expandir el sector y ayudar a Nueva Zelanda a cumplir sus objetivos climáticos. Sin embargo, han surgido preocupaciones con respecto al papel de la silvicultura. Actualmente no existen límites al suministro de unidades de asignación (NZU, por sus siglas en inglés) de Nueva Zelanda que pueden crearse a partir de extracciones forestales. La CCC destacó esta cuestión en un informe reciente, señalando que la configuración actual del SCE probablemente impulsará reducciones netas de emisiones a través de la forestación en el corto plazo, al tiempo que desacelerará los esfuerzos para reducir las emisiones brutas en su fuente. Bajo la consulta de revisión del SCE, el gobierno está considerando cuatro opciones para incentivar mejor tanto las reducciones como las remociones de emisiones: Opción 1: Utilizar las palancas existentes, por ejemplo, reducir el número de NZU vendidas mediante subasta. Esto incentivaría por igual las reducciones de emisiones y las actividades de remoción. Opción 2: Aumentar la demanda de NZU permitiendo que el gobierno y/o los compradores internacionales las compren. Esto también incentivaría las actividades de reducción y remoción de emisiones, aunque no está claro qué tan efectivo sería, ya que se desconoce la demanda internacional de NZU. Opción 3: Reducir el incentivo de las remociones. Para hacerlo, el gobierno podría imponer restricciones al uso o generación de NZU a partir de actividades de remoción. Opción 4: Crear mercados de carbono separados para las reducciones y eliminaciones de emisiones. Esta opción daría al gobierno el mayor control sobre la gestión de diferentes incentivos para reducciones y eliminaciones, pero implicaría una reforma fundamental del SCE NZ. La responsabilidad de concluir la revisión del SCE NZ recaerá en un nuevo gobierno, que se está formando actualmente después de las elecciones nacionales en octubre. Los resultados de las consultas del SCE, que concluyeron en agosto, se presentarán al nuevo gobierno en diciembre como base para sus decisiones. El nuevo gobierno también deberá considerar el impuesto al carbono agrícola, un nuevo instrumento de fijación de precios del carbono propuesto para las emisiones biológicas de la agricultura, que representa alrededor de la mitad de las emisiones de Nueva Zelanda. Como por supursto debo comentar y dar mi opinión lo haré pero al ser tan específico a Nueva Zelanda y desconosco la situación real de Nueva Zelanda me voy a concentrar más al sistema o a los sistemas de emisiones y porque no funcionan o sólo funcionan parcialmente. La situación a mi parecer es por falta de liquidez debido a la apertura de varios cientos o miles o millares de inversionistas que participen en 'el. Si ha mejorado abriéndose a inversionistas institucionales pero aún no conosco, osea YO, una cuenta bancaria que invierta tus ahoros en el mercado de carbono parecido a lo que hace invirtiendo en la bolsa o en el mercado de dinero como cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación) por ejemplo.(1) (1) cetes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TRASVASE DEL CUTZAMALA: PETITORIA ANTE EL TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA (marzo, 2006)

EL WC O LA MUERTE DE LAS AGUAS     TRASVASE DEL CUTZAMALA   Foro del AGUA TRASVASE DEL CUTZAMALA: PETITORIA ANTE EL TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA, marzo de 2006    PETITORIA CASO: TRASVASE DEL CUTZAMALA Trasvase de agua de la región del sistema  Cutzamala a la Cuenca de México 1.- Ubicación Geográfica:   El trasvase del Cutzamala se extiende entre la región que cubre el denominado Sistema Cutzamala, localizado en diversas microcuencas de la Cuenca del Río Balsas, en los límites de los estados de México, Guerrero y Michoacán, y la Cuenca o Valle de México. El trasvase atraviesa el Valle de Toluca, en la Cuenca del Lerma, e ingresa a la Cuenca de México por un túnel que atraviesa las montañas al poniente de la Cuenca de México. La Cuenca de México incluye 56 municipios del Estado de México, 22 municipios de Hidalgo; cuatro municipios de Tlaxcala y 16 demarcaciones del Distrito Federal.   2.- Descripción ecológica   El sistema Cutzamala se ubica en las montañas de la

Recuperación o expropiación

https://www.jornada.com.mx/notas/2023/05/25/politica/recuperacion-ferroviaria-en-coatzacoalcos-no-es-una-expropiacion-amlo/?from=homeonline&block=primeraojeada Si es recuperación o expropiación depende únicamente como quedó el acuerdo que hizo Dedillo y la verdad no lo se. El sistema ferroviario en su totalidad era de "la NACIÓN" entiéndase lo que se quiera. Pero si por dedazo o como sea se vendió aquel tramo a Grupo México habría que analizar como quedaron los derechos de propiedad. Lo que s me queda claro es que tan claro como ser de la Nación no es. Habra que esperar como resuelven los tribunales nacionales e internacionales el tema. A mi parecer sería más conveniente que se pusieran de forma amigable de acuerdo porque un proceso jurídico aparte de llevar años siempre habrá incertidumbre.

Plan de Descarbonización y Resiliencia Climática en México.

  Plan de Descarbonización y Resiliencia Climática en México.   En México, las políticas actuales han obstaculizado el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de cambio climático. Conscientes de la importancia de abordar esta problemática y considerando que en 2024 se llevará a cabo un proceso de toma de decisiones crucial en el que se seleccionará un nuevo gobierno en México, se ha vuelto necesaria la generación de un diálogo nacional.   Junt@s, podemos trabajar hacia la descarbonización y la resiliencia climática, garantizando un mejor futuro para las generaciones venideras.   https://www.gflac.org/plan-descarbonizaci%C3%B3n-m%C3%A9xico