Ir al contenido principal

Crisis en mar Rojo, mar Negro y Canal de Panamá ponen en riesgo el comercio internacional, alerta UNCTAD

Crisis en mar Rojo, mar Negro y Canal de Panamá ponen en riesgo el comercio internacional, alerta UNCTAD En un reporte, la UNCTAD dijo que “los recientes ataque a las embarcaciones en el Mar Rojo, combinado con las tensiones políticas que afectan el Mar Negro y los impactos climáticos en el canal de Panamá, han dado lugar a una crisis compleja que afecta a rutas comerciales clave” Crisis en mar Rojo, mar Negro y Canal de Panamá ponen en riesgo el comercio internacional, alerta UNCTAD Lo importante que es tener alternativas y el Tren Maya y el tren transistmico o Corredor Interoceánico (1, 2) son alternativas y NO competencia al canal de Panamá. Es increíble que los Pejezombis usen un concepto tan arraigado en el imaginario dominante del "neoliberalismo". (1) 1) el tren transistmico (2) 2) Qué es el Corredor Interoceánico con el que México quiere competir con el Canal de Panamá

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TRASVASE DEL CUTZAMALA: PETITORIA ANTE EL TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA (marzo, 2006)

EL WC O LA MUERTE DE LAS AGUAS     TRASVASE DEL CUTZAMALA   Foro del AGUA TRASVASE DEL CUTZAMALA: PETITORIA ANTE EL TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA, marzo de 2006    PETITORIA CASO: TRASVASE DEL CUTZAMALA Trasvase de agua de la región del sistema  Cutzamala a la Cuenca de México 1.- Ubicación Geográfica:   El trasvase del Cutzamala se extiende entre la región que cubre el denominado Sistema Cutzamala, localizado en diversas microcuencas de la Cuenca del Río Balsas, en los límites de los estados de México, Guerrero y Michoacán, y la Cuenca o Valle de México. El trasvase atraviesa el Valle de Toluca, en la Cuenca del Lerma, e ingresa a la Cuenca de México por un túnel que atraviesa las montañas al poniente de la Cuenca de México. La Cuenca de México incluye 56 municipios del Estado de México, 22 municipios de Hidalgo; cuatro municipios de Tlaxcala y 16 demarcaciones del Distrito Federal.   2.- Descripción ecológica   El sistema Cutzamala se ubica en las montañas de la

Recuperación o expropiación

https://www.jornada.com.mx/notas/2023/05/25/politica/recuperacion-ferroviaria-en-coatzacoalcos-no-es-una-expropiacion-amlo/?from=homeonline&block=primeraojeada Si es recuperación o expropiación depende únicamente como quedó el acuerdo que hizo Dedillo y la verdad no lo se. El sistema ferroviario en su totalidad era de "la NACIÓN" entiéndase lo que se quiera. Pero si por dedazo o como sea se vendió aquel tramo a Grupo México habría que analizar como quedaron los derechos de propiedad. Lo que s me queda claro es que tan claro como ser de la Nación no es. Habra que esperar como resuelven los tribunales nacionales e internacionales el tema. A mi parecer sería más conveniente que se pusieran de forma amigable de acuerdo porque un proceso jurídico aparte de llevar años siempre habrá incertidumbre.

Plan de Descarbonización y Resiliencia Climática en México.

  Plan de Descarbonización y Resiliencia Climática en México.   En México, las políticas actuales han obstaculizado el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de cambio climático. Conscientes de la importancia de abordar esta problemática y considerando que en 2024 se llevará a cabo un proceso de toma de decisiones crucial en el que se seleccionará un nuevo gobierno en México, se ha vuelto necesaria la generación de un diálogo nacional.   Junt@s, podemos trabajar hacia la descarbonización y la resiliencia climática, garantizando un mejor futuro para las generaciones venideras.   https://www.gflac.org/plan-descarbonizaci%C3%B3n-m%C3%A9xico