Ir al contenido principal

Tren interurbano El Insurgente,

Tren interurbano o Tren El Insurgente El Tren El Insurgente es un proyecto del Gobierno Federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México. Este medio de transporte dará servicio a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias). El tramo del proyecto que pasa por la Ciudad de México tendrá una distancia de 17 kilómetros. Este segmento inicia en la salida del portal oriente, del túnel que se encuentra sobre la autopista federal México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa, y concluye en la estación del Metro Observatorio, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. Las 3 estaciones que se ubican en la ciudad son Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio. Tren interurbano o Tren El Insurgente Lo que sigue siendo inverosímil para mpi es lo "fácil" que hubiera sido para los presis después de La Década Perdida generar proyectos que hubieran generado crecimiento

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TRASVASE DEL CUTZAMALA: PETITORIA ANTE EL TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA (marzo, 2006)

EL WC O LA MUERTE DE LAS AGUAS     TRASVASE DEL CUTZAMALA   Foro del AGUA TRASVASE DEL CUTZAMALA: PETITORIA ANTE EL TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA, marzo de 2006    PETITORIA CASO: TRASVASE DEL CUTZAMALA Trasvase de agua de la región del sistema  Cutzamala a la Cuenca de México 1.- Ubicación Geográfica:   El trasvase del Cutzamala se extiende entre la región que cubre el denominado Sistema Cutzamala, localizado en diversas microcuencas de la Cuenca del Río Balsas, en los límites de los estados de México, Guerrero y Michoacán, y la Cuenca o Valle de México. El trasvase atraviesa el Valle de Toluca, en la Cuenca del Lerma, e ingresa a la Cuenca de México por un túnel que atraviesa las montañas al poniente de la Cuenca de México. La Cuenca de México incluye 56 municipios del Estado de México, 22 municipios de Hidalgo; cuatro municipios de Tlaxcala y 16 demarcaciones del Distrito Federal.   2.- Descripción ecológica   El sistema Cutzamala se ubica en las montañas de la

Recuperación o expropiación

https://www.jornada.com.mx/notas/2023/05/25/politica/recuperacion-ferroviaria-en-coatzacoalcos-no-es-una-expropiacion-amlo/?from=homeonline&block=primeraojeada Si es recuperación o expropiación depende únicamente como quedó el acuerdo que hizo Dedillo y la verdad no lo se. El sistema ferroviario en su totalidad era de "la NACIÓN" entiéndase lo que se quiera. Pero si por dedazo o como sea se vendió aquel tramo a Grupo México habría que analizar como quedaron los derechos de propiedad. Lo que s me queda claro es que tan claro como ser de la Nación no es. Habra que esperar como resuelven los tribunales nacionales e internacionales el tema. A mi parecer sería más conveniente que se pusieran de forma amigable de acuerdo porque un proceso jurídico aparte de llevar años siempre habrá incertidumbre.

Plan de Descarbonización y Resiliencia Climática en México.

  Plan de Descarbonización y Resiliencia Climática en México.   En México, las políticas actuales han obstaculizado el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de cambio climático. Conscientes de la importancia de abordar esta problemática y considerando que en 2024 se llevará a cabo un proceso de toma de decisiones crucial en el que se seleccionará un nuevo gobierno en México, se ha vuelto necesaria la generación de un diálogo nacional.   Junt@s, podemos trabajar hacia la descarbonización y la resiliencia climática, garantizando un mejor futuro para las generaciones venideras.   https://www.gflac.org/plan-descarbonizaci%C3%B3n-m%C3%A9xico