Yo no lo veo como competencia sino como complemento. El canal de Panamá esta más que saturado y falta que le dean mantenimiento y ahí veo el rol fundamental en el Ferrocarril Interoceánico. No niego que va a haber una ligera competencia entre ambos pero las espectativas del aumento del comercio mundial son tan altas que yo no creo que a ninguno de los dos les va a doler tanto. De que uno que otro va a salir con un ojo morado es claro a mi parecer pero habiendo dos rutas casi similares van a evitar que el comercio se vaya por otro lado como los polos sin importar si sea el Polo Norte o el Polo Sur.
EL WC O LA MUERTE DE LAS AGUAS TRASVASE DEL CUTZAMALA Foro del AGUA TRASVASE DEL CUTZAMALA: PETITORIA ANTE EL TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA, marzo de 2006 PETITORIA CASO: TRASVASE DEL CUTZAMALA Trasvase de agua de la región del sistema Cutzamala a la Cuenca de México 1.- Ubicación Geográfica: El trasvase del Cutzamala se extiende entre la región que cubre el denominado Sistema Cutzamala, localizado en diversas microcuencas de la Cuenca del Río Balsas, en los límites de los estados de México, Guerrero y Michoacán, y la Cuenca o Valle de México. El trasvase atraviesa el Valle de Toluca, en la Cuenca del Lerma, e ingresa a la Cuenca de México por un túnel que atraviesa las montañas al poniente de la Cuenca de México. La Cuenca de México incluye 56 municipios del Estado de México, 22 municipios de Hidalgo; cuatro municipios de Tlaxcala y 16 demarcaciones del Distrito Federal. 2.- Descripción ecológica El sistema Cutzamala se ubica en las montañas de la
Comentarios
Publicar un comentario