Situación de enseñanza con uso de TIC del módulo 2
Titulo de la situación de enseñanza |
Tipo de cambio: unión monetaria, dolarización fijo o flexible. |
Unidad y tema elegido en el que se inserta la situación de enseñanza | Modelos de tipos de cambio: Reflexionar sobre los distintos modelos de tipos de cambio que existen y en que momento conviene implementarlos. |
Selección y Justificación del recurso tecnológico elegido | Se usará un Wiki en el cual cada grupo de alumnos redactará sus investigaciones obtenidas de las bibliotecas digitales así como de los buscadores especializados. |
Habilidades digitales a promover en los alumnos | HABILIDAD: A. Uso de Internet. Aa2.1 Búsqueda eficiente de información tanto en bibliotecas digitales como en en Internet mediante buscadores especializados.. Definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de los resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida.
JUSTIFICACIÓN: El alumno deberá buscar materiales de distintas fuentes fiables para hacer en grupo una investigación sobre una implementación de los tipos de cambio.
HABILIDAD: A. Uso de Internet Ac2.1 Uso de wikis para producir información de manera colaborativa.
JUSTIFICACIÓN: El alumno generará en un grupo de máximo 3 una pagina wiki con la información recopilada sobre una implementación de modelo de tipo de cambio.
|
Recursos y materiales | Dispositivo conectado al internet, servidor web (Php, Perl, MySQL) para wiki, manual de lenguaje de marcado simplificado Wiki (por ejemplo sintaxis WikiWikiWeb). |
Descripción de las actividades | |
Actividades en el salón de clase (3 clases de 1.5 horas) | Para el profesor: Para el profesor: El profesor presentará un panorama general sobre los distintos modelos de tipos de cambio que existen y en que momento se han implementado. El profesor introducirá a los alumnos a los lenguajes de marcado simplificado para el wiki y el esuqema de una contribución en el wiki. Explicará la tarea a realizar: buscar información eficiente sobre distintas implementaciones de los varios modelos de tipos de cambio en las últimas décadas (Euro, dolarización en Ecuador, fijo en Argentina, etc) y escribir una contribución en el wiki con las fuentes encontradas en la búsqueda. Coordinará la presentación de los alumnos y sus contribuciones en el wiki.
|
Para el alumno:
| |
Actividades extra clase (10 horas) | Para el profesor:
|
Para el alumno:
| |
Evidencias de aprendizaje del alumno | Una página en el wiki que mostrará lo bien o mal que cada uno de los alumnos integrantes del equipo profundizó en la búsqueda de información. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario