Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Brasil

4 temas clave a seguir en la COP30

Imagen
  Hacia la cumbre climática de la ONU de 2025 La cumbre climática de la ONU de 2025 es la COP30 , que se celebrará en Belém, Brasil, del 10 al 21 de noviembre . La conferencia busca acelerar la acción climática, discutir nuevos planes nacionales de acción (NDC) para mantener el objetivo de 1.5 ∘ C 1.5 space raised to the composed with power cap C 1 . 5 ∘ 𝐶 de calentamiento global y mejorar los compromisos financieros. Esta cumbre se celebra en un contexto de récords de temperaturas y con un fuerte llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, a tomar medidas urgentes.     4 temas clave a seguir en la COP30   4 preguntas que marcarán la COP30 para los países vulnerables   4 preguntas que marcarán la COP30 para los países vulnerables   ¿Son los nuevos planes climáticos de los países lo suficientemente ambiciosos? Lo que sabemos hasta ahora   ¿Son los nuevos planes climáticos de los países lo suficientemente ambiciosos? Lo que sabemos ha...

Sheinbaum busca construir nuevos lazos con Canadá, Brasil, la EU… ante aranceles de Trump

  Sheinbaum busca construir nuevos lazos con Canadá, Brasil, la EU… ante aranceles de Trump Yo diría mas que "nuevos lazos" diría "reforzar lazos" que se han dejado en el olvido durante lo que llaman periodo neoliberal haciendo referencia a los 1990 y 2000s aunque yo incluiría a los 1980s. Es decir desde la década perdida que a los morenistas les encanta olvidar. Es cierto que el periodo desde los 1990 no fue para nada bueno, es decir el periodo neoliberal pero la década perdida tampoco fue para nada buena y esa época fue durante los 1980s.