¿Es posible captar clientes sin invertir en Marketing?
Acabo de leer en un post de blogs de Dean Romero la siguiente pregunta:
¿Es posible captar clientes sin invertir en Marketing?
y como saben que no soy pragmático sino lo que le sigue
por lo que los voy a decepcionar con mi respuesta porque es NO.
El mismo hecho de NO invertir en merca es merca. Si yo digo que
no hago publicidad, por ejemplo, la estoy haciendo directamente
con esa afirmación. Y ahora debemos ver el concepto de merca un
poco mas amplio. Si yo me refiero con merca a hacer publicidad la
estoy haciendo con esa misma frase para digamos atraer morritas
u morritos o hasta morretes y con eso ya estoy haciendo merca. Y
con el simple diseño de un bien o mal (chiste de economistas, lo sé) estoy
haciendo mercado o simplemente darse a conocer a los potenciales clientes
también ya lo estoy haciendo. Por ello parte de la respuesta a esta pregunta
es negativa, es decir no.
Some thought about economics and political themes in Mexico and the world.
domingo, 13 de octubre de 2024
¿Es posible captar clientes sin invertir en Marketing?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Un poco sobre nearshoring
¿Qué es el nearshoring? El nearshoring es una estrategia comercial que consiste en trasladar la producción de una empresa a un país cerc...
-
La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobr...
-
En sus mañaneras, AMLO ha preguntado reiteradamente: ¿Donde estaban los ambientalistas que hoy critican el tren Maya cuando la empresa CALI...
Es muy importante diferenciar entre mercadotecnia y publicidad. No sin lo mismo. En dado caso la publicidad es parte de la mercadotecnia pero adicionalmente también forman parte de la mercadotecnia el diseño, los colores y los materiales con los que se elabora, etc.
ResponderBorrar