Actividad 4. Situación de enseñanza con uso de TIC
Dr. Samuel I. Brugger Jakob
Titulo de la situación de enseñanza |
Tipo de cambio: unión monetaria, dolarización fijo o flexible. |
Materia que imparte | Macroeconomía II |
objetivo de la situación de enseñanza | Reflexionar sobre los distintos modelos de tipos de cambio que existen y en que momento conviene implementarlos. |
Habilidades digitales a promover en los alumnos | Habilidad: A. Uso de Internet. Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de los resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida.
Justificación: El alumno deberá buscar materiales de distintas fuentes fiables para hacer una investigación sobre una implementación de los tipos de cambio.
Habilidad: A. Uso de Internet
Ac2.1 Uso de wikis para producir información de manera colaborativa.
Justificación: El alumno generará una pagina wiki con la información recopilada sobre una implementación de modelo de tipo de cambio.
|
Recursos y materiales | Dispositivo conectado al internet, servidor web (Php, Perl, MySQL) para wiki, manual de lenguaje de marcado simplificado Wiki (por ejemplo sintaxis WikiWikiWeb). |
Descripción de las actividades | |
Actividades en el salón de clase (duración: 4.5 horas, 3 lecciones) | Para el profesor:
|
| Para el alumno:
|
Actividades extra clase (Duración: 10 horas) | Para el profesor:
|
| Para el alumno:
|
Evidencias de aprendizaje del alumno | Una página en el wiki que mostrará lo bien o mal que profundizó en la búsqueda de información. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario