El nuevo gigante del vanadio apuesta por las baterías de 18 horas
La fusión de Australian Vanadium Ltd. (AVL)y Technology Metals extraerá el mineral y desarrollará baterías que permitirán disponer de energía solar las veinticuatro horas del día
Las baterías de iones de litio son recargables y se utilizan en vehículos eléctricos, teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, cepillos de dientes eléctricos y otros artículos. Estas baterías presentan varias ventajas que las convierten en líderes del mercado frente a otras alternativas.
Según un informe publicado en 2021 en Nature, el mercado de las baterías de iones de litio crecerá de 30 000 millones de dólares en 2017 a 100 000 millones en 2025.
A pesar de sus ventajas, los científicos se enfrentan a un dilema cuando se trata del impacto ambiental de las baterías de iones de litio. Si bien es cierto que estas baterías facilitan las energías renovables y producen menos emisiones de carbono, su uso no está exento de inconvenientes.
El proceso de obtención del litio a través de la minería es destructivo para el medio ambiente. La pregunta que queda en el aire es cómo justificar la destrucción y contaminación que deja la minería a cambio de los preciados minerales que permiten la economía verde.
Fuente: (Relacionado: Conforme aumenta la popularidad del coche eléctrico, tendremos que reciclar las baterías)
El litio de las baterías es la sustancia que mueve el mundo: ¿cuánto sabes de este metal?
Comentarios
Publicar un comentario